Instituciones INVOLUCRADAS

Organización Mundial de Gastroenterología (WGO)
A través de su Comité de Educación y Entrenamiento, nomina y avala las actividades académicas del WGO La Paz Training Center, aporta con docentes y otorga becas.»


Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés (IGBJ La Paz)
Es sede del WGO La Paz Training Center desde 2005 y operador de los programas de entrenamiento.


Agencia de Cooperación Internacional (JICA)
Apoya al IGBJ La Paz en programas de capacitación del WGO La Paz Training Center, otorgando becas completas a jóvenes profesionales especialistas de América Latina.


Sociedad Boliviana de Gastroenterología (SBG)
En su condición de miembro de la WGO, se constituye en nexo con el órgano rector de la especialidad a nivel mundial.»


CURSO DE ENTRENAMIENTO INDIVIDUAL EN ENDOSCOPIA TERAPÉUTICA


El Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés en La Paz (IGBJ La Paz) es un hospital público de tercer nivel especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades digestivas. En 2005, la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) nominó al IGBJ La Paz como Centro de Entrenamiento en Gastroenterología y Endoscopia Digestiva para Latinoamérica.

El objetivo de este Programa es actualizar, profundizar y/o adquirir conocimientos y destrezas en el campo de la endoscopia terapéutica mediante programa de entrenamiento “hands on”.

Para entrenamiento individual en endoscopia, la WGO ofrece becas  a gestionarse ante el WGO La Paz Training Center.

Están invitados a participar de los Programas de Entrenamiento del WGO La Paz Training Center médicos especialistas en gastroenterología, endoscopia digestiva o cirugía abdominal con práctica endoscópica; habitantes de Sudamérica, Centro América o El Caribe, México y Bolivia; y con edad máxima de 40 años.

CURSO DE ENTRENAMIENTO
INDIVIDUAL EN
ENDOSCOPIA TERAPÉUTICA