Instituciones INVOLUCRADAS

Organización Mundial de Gastroenterología (WGO)
A través de su Comité de Educación y Entrenamiento, nomina y avala las actividades académicas del WGO La Paz Training Center, aporta con docentes y otorga becas.»


Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés (IGBJ La Paz)
Es sede del WGO La Paz Training Center desde 2005 y operador de los programas de entrenamiento.


Agencia de Cooperación Internacional (JICA)
Apoya al IGBJ La Paz en programas de capacitación del WGO La Paz Training Center, otorgando becas completas a jóvenes profesionales especialistas de América Latina.


Sociedad Boliviana de Gastroenterología (SBG)
En su condición de miembro de la WGO, se constituye en nexo con el órgano rector de la especialidad a nivel mundial.»


INFORMACIÓN LA PAZ


A 3.640 m.s.n.m., La Paz, sede de gobierno y capital político-administrativa de Bolivia, es la ciudad más indígena y a la vez más cosmopolita del país. Confluyen en ella gente de todas las regiones, así como inmigrantes de otros lugares del mundo.

Ante los ojos del visitante, no podrán pasar desapercibidas sus montañas y sus cerros nevados, sus empinadas callejuelas, su particular topografía y su cielo azul intenso. Tampoco sus miradores, mercados artesanales, museos e iglesias, ni los atractivos turísticos -históricos y naturales- que la rodean.

La «Ciudad Maravilla del Mundo» despierta la curiosidad y fascinación de propios y extraños al revelarse como una ciudad de mágica actividad nocturna. Su gastronomía y diversidad cultural la consagran como una urbe digna de visitarse y disfrutarse.